1

Ética, estética y cosmética

Para escribir esta reseña he tenido el gusto de leer a Miguel Ángel, y hacerlo ha sido como volver a diciembre de 2007, al momento en que realizó la lectura de su tesina. Bueno, más que una lectura, exposición que hizo magistralmente con la alegría, el humor y la rigurosidad científica que tanto le caracterizaba. Aunque ya no tenemos la suerte de contar con la presencia de Miguel entre nosotros nos queda afortunadamente este trabajo.

De profesión Ingeniero, aporta su visión científica con numerosos ejemplos para abordar un ámbito tan humanístico como la ética. Su trabajo recorre la ética desde los filósofos griegos hasta nuestros días y expone el Buddhadharma con la claridad y sencillez que siempre le caracterizaron, con continuos guiños en forma de comentario entre paréntesis que personalmente me producen una gran sonrisa, porque Miguel era así y es como volver a sentirlo cercano, a pesar de los años.

Miguel falleció en julio del año 2015, era una persona tremendamente querida por toda la Sangha. Los que le conocimos y compartimos la práctica durante tantos años pudimos nutrirnos de su Fuente de Alegría (su nombre de bodhisattva) inagotable. Espero que estas breves palabras os animen a leer su tesina y a profundizar en la comprensión del Dharma a través de ella.

Daizan Soriano sensei

Para leer la tesina pinchar aqui